Volvimos encantados 🙂
El retiro «Back to Basics» la instructora de yoga argentina Julieta Magan en la paradisíaca isla de Holbox , México nos acercó al yoga de sus raíces en un ambiente divertido y seguro. Holbox México Retiro de yoga
La rutina de cada día era despertar con el amanecer y subir a la magnífica sala de yoga: vistas de 360 grados al mar turquesa o a la selva tropical (nada mal despertar) además de sentir la brisa marina en cada postura.
Después al terminar un delicioso y variado desayuno nos esperaba en el hotel Villa Flamingos.
Día libre para ir al pueblo, leer un libro, darse un chapuzón en el mar o alberca… y ya por la tarde estamos listos para la clase más suave de yoga, viendo un intenso atardecer.
Al final, una rica cena nos espera para cerrar el día.
Nos lo pasamos genial en este lugar mágico, así que dejemos que las imágenes hablen por si solas…
Sobre la isla Holbox
Holbox es una isla pequeña y esbelta al norte de la península mexicana de Yucatán, en el Golfo de México. Los mexicanos desde hace años han sabido de esta edén para una escapada relajada, pero la noticia de la belleza y su calidad de vida ha comenzado a salir a la luz en otros lados del planeta.
Aunque no se encuentra muy lejos de Cancún y Playa del Carmen, el ambiente de Holbox es mucho más relajado en la playa y en las noches.
Por si esto no fuera suficiente incentivo, también es un destino maravilloso, con aguas claras de color verde azulado por donde sea que veas.
Cómo llegar
Los ferries salen desde el pequeño pueblo de Chiquila (no hace falta resevacipon) Sin embargo, al llegar a Chiquila puede ser un desafío encontrar taxi.
El viaje a Chiquila desde Cancún es de 2 a 3 horas (dependiendo del tráfico y si toma las autopistas o las carreteras locales) y el ferry es solo para pasajeros, por lo que deberás dejar tu coche en tierra firme.