Chiapas desde el corazón

Del 6 al 13 de noviembre, 2022

PRECIO: $32,400 pesos ($29,800  pesos a las primeras 8 personas que se inscriban)

RESERVA TU LUGAR CON $10,000 pesos

Reconecta tu espíritu en el lugares mágicos como la selva Lacandona y Yaxchilán
Este viaje es más que una visita cultural e histórica, en 7 días no sólo verás los sitios más importantes, sino que este camino te llevará al encuentro con tu ser con prácticas de yoga, conciencia de la respiración (pranayama) y sesiones de meditación.

EL INSTRUCTOR

Federico Orozco
Vive en San Miguel de Allende, México.
Yogui y explorador: apasionado por los viajes, la naturaleza, el yoga y todo lo relacionado con el bienestar. Trabajó como Tour Manager en Europa durante casi 15 años. Es instructor de yoga certificado la organizción 3HO de Kundalini Yoga en 2006, en Barcelona. Luego estudió Hatha Yoga y Yin Yoga. Así como meditación budista.
Federico creó Omm Retreats en 2012, un espacio donde confluye su trabajo de viajes e instructor de yoga, promoviendo retiros de yoga en la naturaleza, creando experiencias de salud y enriquecedoras.

.

LOS HOTELES

  • Nos hospedaremos en excelentes hoteles de categoría superior en ciudade y los mejores hoteles posibles en reservas ecológicas, con todas las comodidades:
  • .
  • SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS: HOTEL MISIÓN GRAND
  • LAGOS DE MONTEBELLO: HOTEL PARADOR MUSEO SANTA MARIA
  • LAS GUACAMAYAS: CENTRO ECO-TURÍSTICO MARQUES DE COMILLAS
  • YAXCHILAN: CENTRO ECO-TURÍSTICO ESCUDO JAGUAR
  • PALENQUE: HOTEL VILLA MERCEDES

PUEDES VER MÁS FOTOS HACIENDO CLICK AQUI

EL PROGRAMA 

Se incluirá una clase diaria de yoga / meditación (dependiendo del itinerario)

06 de Nov: Cañón Del Sumidero – San Cristóbal De Las Casas Seremos encontrados en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez (se nos sugiere un vuelo entre 10:00 o 12:00 hrs.) Nos llevarán al embarcadero donde abordaremos nuestra lancha para nuestro recorrido por el imponente Cañón del Sumidero, admirando la flora y fauna que alberga esta impresionante falla geológica.. Nuestro recorrido finaliza en el malecón de Chiapa de Corzo y luego nos trasladarán a San Cristóbal de Las Casas, uno de los pueblos más bonitos de México, situado en las montañas de Chiapas, con una atmósfera llena de magia, y riqueza cultural, que nos atrapará desde el primer momento.

07 de Nov: Comunidades Indígenas – San Cristóbal de las Casas Desayunaremos temprano, para salir alrededor de las 10:00, con destino a la comunidad indígena de Zinacantán, aquí visitaremos la casa de una familia de mujeres tejedoras y conoceremos el proceso del telar de cintura. Luego nos dirigiremos a San Juan Chamula y haremos una caminata por la plaza central hasta llegar a su famosa iglesia de aspecto sobresaliente, debido a la magia y sincretismo que guarda en su interior. Aquí podremos observar los rituales prehispánicos con devoción y solemnidad. Regresaremos al centro de San Cristóbal de Las Casas. Tendremos la tarde libre recorrer el centro histórico.

08 de Nov: San Cristóbal de las Casas Desayunaremos en el hotel y luego, tendremos tiempo para caminar y disfrutar de San Cristóbal de Las Casas, o bien visitar sus principales iglesias y museos.

09 de Nov: Cascada el Chiflón – Parador Santa María Desayunaremos y luego saldremos hacia la cascada el Chiflón. Al medio día llegaremos al centro ecoturístico “Cascada el Chiflón” , escenario natural en medio de una exuberante vegetación. Aquí visitaremos su cascada principal “Velo de Novia” , que es la de mayor altitud (120 metros de altura). Para llegar a este lugar realizaremos un recorrido a través de un sendero de caídas de agua, mismas que forman bellísimas pozas de color turquesa que crean un ambiente idóneo para nadar o simplemente disfrutar de este hermoso paraíso natural.

09 de Nov: Cascada el Chiflón – Parador Santa María Una hora después, llegaremos al pueblo mágico de Comitán, reconocida por su arquitectura tradicional de casas con tejados y toques neoclásicos. Recorrer sus calles es volver a un pasado lleno de colorido e historia, aquí tendremos tiempo para comer y realizar una caminata por el centro histórico. Por la tarde nos llevarán a hacer nuestro registro de alojamiento en el Parador Santa María al que llegaremos una hora y media después.

10 de Nov: Centro Ecoturístico Las Guacamayas Desayunaremos tempano, para luego salir con destino al centro ecoturístico las Guacamayas. Al medio día estaremos llegando a la reserva natural de Montes Azules, donde se localiza este centro ecoturístico, aquí abordaremos nuestra embarcación y realizaremos nuestro recorrido por el rio Tzendales, refugio de un gran número de mamíferos, reptiles y aves, donde es muy común observar monos, cocodrilo moreletti, iguanas, garzas, tapires y nutrias, entre otras especies. Tendremos tiempo para comer y luego alojarnos.

11 de Nov: Zona Arqueológica De Yaxchilán – Selva Lacandona Desayunaremos para luego iniciar nuestro recorrido al centro ecoturístico Escudo Jaguar donde llegaremos al medio día. Aquí, nos darán tiempo para abordar la lancha y navegar rio abajo, internándonos en una espesa vegetación selvática, que nos llevara a nuestro destino final. “La ciudad de las piedras verdes” de gran importancia por el gran número de estructuras arquitectónicas e inscripciones que se encuentran dentro de este importante sitio. Después regresaremos nuevamente a Escudo Jaguar donde tendremos tiempo para comer y alojarnos en las cabañas rusticas de la comunidad lacandona.

12 de Nov: Zona Arqueológica De Bonampak – Cascada Roberto Barrios – Palenque Desayunaremos temprano para dirigirnos a la comunidad Lacanja Chansayab, aquí realizaremos un ritual maya llamado: “Purificación cuerpo y alma”. Después de esta experiencia, nos trasladaremos a la ciudad de los Muros Pintados y la zona arqueológica de Bonampak, donde podremos observar a través de sus antiguos murales, feroces batallas y gloriosas victorias de esta cultura milenaria. Luego nos dirigiremos a la cascada de Roberto Barrios, hermosas pozas de agua que se caracterizan por su cristalino color azul turquesa y la espesa vegetación que las rodean, donde seguramente disfrutaremos de un delicioso chapuzón en este paraíso natural. Finalmente nos llevarán a nuestro hotel en Palenque para registrarnos y descansar.

13 de Nov: Zona Arqueológica de Palenque – Aeropuerto de Villahermosa, Tabasco. Desayunaremos para que luego nos lleven a la zona arqueológica de Palenque, impresionante civilización Maya testigo de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes, la tumba del Rey Pakal, la Reina Roja, El Palacio, Templo del Sol, y de las Cruces. Por la tarde finalmente nos llevarán al aeropuerto de Palenque o Villahermosa, Tabasco. (Se sugiere un vuelo después de las 15:00). Despedida.

¿Cómo llego a Chiapas?

El punto de encuentro es el aeropuerto de LLEGADA es Tuxtla Gtz. y de SALIDA es Villahermosa. Checa todas las opciones de vuelos desde tu lugar de origen en www.kayak.com
Normalmente el vuelo redondo (llegando por Tuxtla y saliendo por villahermosa) está por unos $2,000 pesos ida y vuelta (directo desde CDMX, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Cancún)

Si voy sola/o ¿puedo compartir habitación?
¡Por supuesto! Muchos de los participantes vienen solos y comparten una habitación. Los hoteles tienen habitaciones individuales y dobles. Compartir la habitación es una excelente oportunidad para convivir con gente maravillosa.

¿Cómo será el clima?
La temperatura promedio en San Crsitobal fluye de 8 a 20 °C  y en el resto fluye de 18 a 27 °C, y no se esperan lluvias. No podemos predecir el clima preciso, pero seguramente lo disfrutarás.

Qué llevar
Ropa cómoda para clima cálido / templado de día, y fresco de noche en San Cristobal de las Casas.

Pagos:
A través de la agencia T-journeys y otra parte en efectivo al llegar a Chiapas

Cancelaciones
-Si cancelas de 61 a 90 días (o más) antes del viaje, no habrá reembolso pero se puede mantener tu pago como crédito para otro viaje a Perú o Chiapas.
– Si cancelas 60 días (o menos) antes del viaje, no hay reembolso pero alguien puede tomar tu lugar.

¡Cupo limitado!

Recomendamos ampliamente viajar con SEGURO DE VIAJE Y CANCELACIÓN. A nosotros nos gusta:  https://www.worldnomads.com/travel-insurance

.

CHIAPAS DESDE EL CORAZÓN

INCLUYE:
  • Estancia de 7 noches en hoteles selectos
  • Comidas y bebidas indicadas en itinerario
  • Sesión diarias de yoga
  • Transporte terrestre
  • Entradas
  • Servicios de guías
  • .

 

NO INCLUYE:
  • Vuelo
  • Comidas no especificadas
  • Seguro de viaje
  • Propinas
ESTE VIAJE ESTÁ ABIERTO A TODO MUNDO
No hace falta experiencia en yoga
Ven solo, en pareja o con amigos

CONTÁCTANOS

Nombre (requerido)

Email (requerido)

¿Qué destino te interesa?

WhatsApp Mándanos un WhatsApp